Lifschitz participó de la inauguración de la sede social de la organización de pequeños productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales

El gobernador resaltó a “los pequeños productores y emprendedores, la economía familiar, el trabajo personal, lo que hacen muchos de los que integran UOCB, que no buscan la rentabilidad y la ganancia, sino una forma digna de vivir”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este martes de la inauguración de la primera etapa de la sede social de la Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB), ubicada en calle Corrientes y su intersección con Ruta Nacional N° 11, en la ciudad de Vera.

En esas instalaciones funcionará diariamente la sede administrativa de la UOCB y un centro de exposición y venta de productos de los asociados, que próximamente se integrarán a la red de comercialización provincial promovida por el Ministerio de la Producción.

“Hoy se habla mucho en Argentina de grandes empresas que van a venir a invertir al país y ojalá que lo hagan, que generen trabajo y traigan tecnología. Pero nosotros también confiamos en nuestras propias empresas, en nuestros pequeños productores”, dijo el gobernador en su discurso, y reconoció que “tenemos empresas y productores importantes, pero también tenemos a los más pequeños, los que forman parte de esa gran red de la economía social de la provincia, los pequeños productores y emprendedores, la economía familiar, el trabajo personal, lo que hacen muchos de los que integran UOCB, que no buscan la rentabilidad y la ganancia, sino una forma digna de vivir y un proyecto para ustedes y sus familias”.

“A esta economía del norte santafesino le tenemos mucha fe –aseguró Lifschitz–, creemos que hay mucho potencial de crecimiento y desarrollo, y que tenemos que acompañar ese esfuerzo que hacen”.







En este sentido, el mandatario provincial aseguró que “queremos seguir trabajando juntos y desarrollar otras alternativas, promover otros espacios para la comercialización de los productos que ustedes fabrican, para generar más escala de producción y que también les dé mayores posibilidades de mejorar lo que hacen”.

A su turno el intendente local, Reynaldo Frabbroni, expresó que el lugar donde se emplaza esta sede “les va a dar un cartel, una vidriera de exposición para que todo el mundo conozca el producto del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes. Espero que este edificio cumpla su cometido y ustedes puedan seguir unidos y trabajar por el bien de ustedes mismos”.

Finalmente la secretaria de UOCB, Margarita Silva, agradeció al gobernador Lifschitz “por el aporte económico que nos entregó para construir este edificio y por mantener las puertas abiertas de los ministerios para continuar dialogando y poder dar respuesta a los reclamos”.

La inauguración

Del acto participaron también los diputados provinciales Clara García y Rubén Galassi; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; el presidente de UOCB, Santiago Ortiz; e integrantes de la asociación, entre otras autoridades..