El gobierno Provincial hizo entrega de $250.000 a localidades del Departamento General Obligado. Éste lunes en el teatro español de la ciudad de Reconquista se llevó a cabo la presentación del Plan del Norte encabezada por el Gobernador Miguel Lifschitz.
En simultaneo a ésta actividad el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna hizo entrega de aportes a localidades del departamento General Obligado que corresponden a las zonas afectadas por los acontecimientos climáticos.
En ésta oportunidad, recibieron aportes por una suma total de $250.000 las localidades de Avellaneda, El Rabon, Florencia y Villa Guillermina.
Cabe destacar, que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ha decidido la implementación de un Plan Integral de Emergencia Hídrica, a través del cual la provincia girará la totalidad de los fondos de Obras Menores a los municipios y comunas para priorizar la recuperación del ejido urbano. De ésta manera se genera movimiento de recursos humanos y económicos en la provincia.
Ésta medida es fundamental para apoyar a los intendentes y presidentes comunales a responder de forma óptima a las necesidades concretas de las personas afectadas.
LEY DE OBRAS MENORES
Los fondos entregados pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de aportes de obras menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.
Prensa Gobierno de la Provincia