El Senador Orfilio Marcón, junto al intendente Dionisio Scarpin, de Avellaneda, mantuvieron esta semana en el Ministerio de Seguridad Provincial, una reunión con el titular de esa cartera, Maximiliano Pullaro, a fin de dar continuidad a las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Avellaneda, mediante un trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana, para pacificar el barrio Belgrano de esa ciudad.
Principalmente, los funcionarios abordaron los resultados que tuvo la intervención de la Policía de Acción Táctica en el distrito. La medida de enviar a la fuerza fue tras episodios de violencia que se dieron en las últimas semanas y que habían desbordado la situación para la normal convivencia de los vecinos. Sobre este tema, Scarpín se mostró satisfecho y agradeció la decisión del envío de la fuerza por parte del ministro Pullaro.
Asimismo, en el encuentro se analizó como seguir avanzando desde los distintos estamentos del Estado para solucionar la problemática. “Existe en el barrio familias enfrentadas que son las que generan los enfrentamientos. No estamos hablando en muchos casos de situaciones de delito, sino de situaciones de violencia que alteran la paz de todos los vecinos. Para estos casos necesitamos además de la presencia policial, de acudir a todas las herramientas del Estado, puesta en marcha para el bien común de los vecinos”, manifestó Pullaro.
Visita Judicial
También, se trasladaron al Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Santa Fe, donde Marcón y Scarpin se entrevistaron con el Fiscal General, Dr. Julio De Olazábal.