Para analizar la situación del servicio actual que presta la empresa Aguas Santafesinas S.A. el Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto a los Intendentes de Capitán Bermudez, Daniel Cinalli; Esperanza, Ana Meiners; Rafaela, Luis Alberto Castellano y el secretario de Producción de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno se reunieron con el Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; con el Diputado Provincial, Roberto Mirabella y el Senador Departamental, Alcides Calvo.
El encuentro que se realizó en la Municipalidad de Rafaela, tuvo como eje central compartir y exponer las situaciones locales relacionadas a las problemáticas sanitarias que se presentan por la deficiencia en el servicio de agua.
Problemas que llevan años sin afrontarse debido a la falta de inversión, lo que provocó que las cañerías quedaran obsoletas, existan grandes pérdidas de agua y falten medidores. Cabe destacar, que se puso el acento en las alternativas de solución, con el objetivo de paliar la situación y mejorar el servicio a través de acuerdos locales.
Los Intendentes ven con optimismo el compromiso en la búsqueda de la solución a dicha problemática por parte del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Además, remarcaron la predisposición que tiene el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, para mejorar este servicio.