Los aportes corresponden al fondo específico para emergencias establecido por la Ley de Obras Menores.
En el transcurso de la semana pasada, autoridades del gobierno provincial en conjunto con el equipo de Protección Civil recorrieron zonas afectadas por la emergencia hídrica y, en diversos actos, hicieron entrega de $ 5.515.000 a 91 localidades que padecen los efectos del fenómeno climático.
Los aportes refuerzan la transferencia de más de 6 millones realizada a comienzos del mes de abril, en una recorrida encabezada por el gobernador, Miguel Lifschitz, en compañía del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y demás funcionarios provinciales, así como también intendentes y presidentes comunales cuyas localidades se encuentran en emergencia.
LA ENTREGA
Los aportes fueron otorgados por el secretario y el subsecretario de Gobierno, Mariano Cuvertino y Ezequiel Costamagna respectivamente; el secretario y subsecretario de Coordinación, Sergio Rojas y Luciano Caturelli respectivamente; el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna respectivamente; y la subsecrataria de Coordinacion y Gestión Territorial, Maria Paula Salari.
En esta ocasión, las localidades beneficiadas fueron:
LEY DE OBRAS MENORES
Los fondos entregados pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de aportes de obras menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia. En la provincia, desde el comienzo de la gestión, ya se han entregado a causa de la emergencia hídrica, $ 21.000.000.
En el marco de la mencionada norma, y apuntando a constituir un Estado presente, por disposición del gobernador de la provincia de Santa Fe se han realizado, en conjunto a la secretaría de Protección Civil, los esfuerzos necesarios para estar presentes en cada lugar afectado por la emergencia hídrica.
En pos de brindar una respuesta integral a la zonas afectadas, además de los aportes realizados, se las ha abastecido de provisiones urgentes de diversa índole, tal es el caso de combustible, alquiler de maquinaria vial, reparación de caminos y materiales para la construcción, entre otros.