La Jueza Claudia Bressan, en una tensa audiencia realizada en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, determinó que el acusado, Mariano Vouilloz continuara detenido hasta la instancia del juicio.
En la audiencia, el Fiscal y la Querella solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para el Abogado Mariano Gabriel Vouilloz, cosa que luego fue corroborado por la Jueza.
Familiares y amigos portaban carteles con leyendas: “Nunca más”; “Justicia por Luci”; “Basta de violencia”; “Ni una menos”, entre otras expresiones.
LA SÍNTESIS DE LA AUDIENCIARIOS FISCAL
FECHA: Jueves 5 de mayo de 2016. HORA DE INICIO: 11:21 horas.
LUGAR: Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.
IMPUTADO: Mariano Gabriel Vouilloz.
IMPUTACIÓN: “Homicio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo (femicidio)”
FISCAL: Dr. Norberto Carlos Ríos
QUERELLANTE: Dra. Viviana Sosa Amado
DEFENSA: Dr. Daniel Barale.
VÍCTIMA: Luciana Casali.
EL FISCAL
El Fiscal Norberto Ríos solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta la sentencia del juicio que anunció fue elevado el día martes y que tiene como fecha para la Audiencia Preliminar el día 27 de mayo.
Fundamentó el pedido en resguardo de la víctima, testigos, policías y otros y que la víctima debe llegar al juicio libre de interferencias.
Que la pena solicitada por el Fiscal y la Querella es de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Que el imputado habría enviado a un empleado suyo al domicilio de una de las testigos – concretamente se trata de Ángel Cabrera dijo el Fiscal – se presentó en el domicilio de una empleada doméstica que es testigo de la causa.
En otra ocasión, cuando la víctima se encontraba en un boliche de Villa Ocampo, la acosó tomándole continuamente fotos con su celular, hechos que consideran muy preocupantes.
Que dos de los testigos no se encuentran en sus domicilios y se desconocen sus paraderos.
Que la “Convención Belem do Para” convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer está incorporada a la Constitución Nacional.
Por todo expuesto, solicitó la “Prórroga de la prisión preventiva hasta la sentencia del Juicio”.
LA DEFENSA
Centró su oposición a la prórroga de la prisión preventiva a que se le imputa a Vouilloz dos hechos cuando en realidad es solo uno.
Que además la Cámara dispuso el cese de la prisión preventiva para el día 7 de mayo, diciendo en uno de sus párrafos que los 140 días dados por la Jueza son excesivos y los redujo a 80 días, por lo que este juzgado tiene vedado prorrogar la misma.
Que considera un “abuso de poder” del Ministerio Público de la Acusación y que anuncia que denunciará el caso si se toma la medida solicitada por el Fiscal.
LA VÍCTIMA
Expresó que no nota para nada que exista arrepentimiento por parte de su ex pareja.
Que considera que si se le otorga la libertad hasta el juicio ella tiene mucho temor y miedo por su integridad física, la de su hija y de su familia por lo que solicita que no se lo deje en libertad.
LA RESOLUCIÓN DE LA JUEZA
1.- Disponer la prórroga de la Prisión Preventiva hasta la finalización del debate con el dictado de la sentencia.
2.- Librar las comunicaciones pertinentes.
3.- Los fundamentos serán dados en los términos de Ley.
fuente: Raúl Dubouloy