Marcos Peña en su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio este miércoles su primer informe de gestión de gobierno en la Cámara de Diputados en una sesión informativa en la que abundaron los cruces con el kirchnerismo.









A continuación las principales frases:

Creemos como gobierno, como fuerza política, que todos somos iguales ante la ley y todos debemos responder por nuestros actos ante la justicia, pero si queremos construir una sociedad democrática debemos ser respetuosos de los lugares donde se deben dar esas discusiones. Así como hemos estado en contra de otros escraches también estamos en contra de este, No hay escraches buenos, ni escraches malos”.

«Debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de lo que está pasando con Lázaro Báez en este momento. Pero no somos todos iguales, no lo somos. Primero expliquen lo suyo, y después, en todo caso, demanden con esa hipocresía que a veces hacen».

“La obra pública no será nunca más una herramienta de discriminación política y menos aún de corrupción”.

«Nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio con el que entraron. Ojalá digan todos lo mismo».

«No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia, vamos a contestar como siempre contestamos».

«Ustedes eligen defender a Di Césare, nosotros creemos que es una gestión corrupta y la hemos denunciado. Y ustedes con un discurso a favor de los jubilados llevaron al PAMI a los peores momentos de su historia. Háganse cargo” *»Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien”.

“Han sido fuertes y dolorosos muchos de los reacomodamientos (tarifarios), pero lo que estamos haciendo es muy similar a lo que hubiera hecho Daniel Scioli, lo dicen sus economistas y si quieren les mando las copias”.

El presidente no tiene cuentas off shore, ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso ciego. El compromiso ético del Presidente es indiscutible”.

«Hablan de ajuste y está claro que cuando tenemos un déficit histórico tenemos que encontrar un camino. No cito a ningún economista neoliberal ni de Chicago. Cito a Néstor Kirchner y los superávits gemelos. ¿Por qué no lo plantearon en 2015?».

«El nivel de pobreza en la Argentina es aún inaceptable».

El Litoral