El gobernador de Santa fe estuvo en el Instituto Superior N° 9.145, donde entregó aportes para obras; luego recorrió el Hogar de Día Pablo VI, y asistió al 50º aniversario de la Escuela N° 1.206, donde habilitó nuevas dependencias.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este martes distintas instituciones de Venado Tuerto, jornada en la que también participó del acto central por el 132 aniversario de la fundación de la ciudad.
«Hoy fue un día de muchas emociones; en un mundo donde todo tiene precio, es lindo saber que hay gente que se brinda por una sonrisa y por cumplir una tarea solidaria; esa gente es imprescindible para nuestra sociedad», indicó el gobernador.
Por la mañana, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó el Instituto Superior Particular Incorporado N° 9.145, donde entregó un aporte del Fondo de Asistencia Necesidades Inmediatas (FANI) de 438.340 pesos para reparaciones de cubierta, estructura y desagües pluviales en el gimnasio.
En ese acto entregó la disposición que autoriza un cargo de vicedirector, y la apertura de la orientación en Educación Física, a partir de tercer año, de la Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 2.065 “Taller de Nazareth”.
“El año pasado dejé a las autoridades del colegio mi correo electrónico y trabajamos muchos temas. Por eso, hoy me siento contento de estar aquí y haber logrado la terminalidad en Educación Física, de las que hay muy pocas en la provincia y es la primera en la región”, afirmó Lifschitz.
“La educación de los niños no debe quedar sólo en el intelecto; también es importante la educación del cuerpo. El hecho de que muchos elijan esa formación nos abre un futuro distinto”, manifestó el gobernador.
Hogar Pablo VI y «Casa del niño»
Por la tarde, Lifschitz estuvo el Hogar de Día Pablo VI, conformado por un equipo de voluntarios y profesionales coordinados por una comunidad de Consagradas de la Fraternidad Mariana Femenina. Desde hace 20 años trabajan en la integración y el acompañamiento de las familias a través del fortalecimiento de vínculos, asistencia, hábitos de socialización, salud, alimentación y educación.
El gobernador valoró “trabajo que realizan en cuanto a formación y capacitación pre laboral, inculcando conocimientos básicos de talleres de trabajo, inserción social y autonomía de las familias».
Finalmente, el mandatario santafesino asistió a los actos por el 50º aniversario de la Escuela Particular Incorporada N° 1.206 “Casa del Niño Escuela de Adaptación”, donde además de participar de la celebración, habilitó los nuevos baños adaptados, ejecutados con un aporte provincial de casi 200 mil pesos.
“Vaya nuestro reconocimiento y felicitaciones a los que promueven este espacio para niños con mucha potencialidad, que tienen mucho para darle a la familia y la sociedad, y por eso desde el Estado los acompañamos».
Presentes
En las diferentes actividades, acompañaron al gobernador, el senador departamental Lisandro Enrico; el diputado provincial Oscar Pieroni; el intendente local, José Luis Freyre; el arzobispo de la Diócesis de VenadoTuerto, Eduardo Help; y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.