El pasado sábado y con motivo de conocer los alcances de la Emergencia Hídrica que atraviesa la Ciudad de Las Toscas, el Intendente Leandro Chamorro recibió a los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte José Garibay, y de Producción Luis Contigiani en representación del Gobierno Provincial.
Luego de un sobre vuelo realizado por la localidad para apreciar de mejor manera las inundaciones que atacan la zona de colonia del distrito, se dirigieron al Municipio local donde realizaron una conferencia de prensa y dejaron anuncios para los presentes.
“Estamos ante un Estado Presente que sigue de cerca todo lo que ocurre en nuestro norte y en particular en nuestra Ciudad” dijo el Intendente Leandro Chamorro. “Hoy los Ministros vinieron a conocer la situación real de Las Toscas y su gente y llevarse algunas inquietudes y necesidades que como Gobierno tenemos para paliar esta emergencia.Estos son tiempos difíciles y lo que menos tenemos pensado es hacer política con una realidad como la que ahora nos toca. Ellos están acá para sumar esfuerzos a lo que ya venimos realizando. Las cuestiones políticas deben descansar hasta las próximas elecciones y debemos trabajar juntos para quienes más lo necesitan ahora.”
Por su parte, el Ministro Farías destacó que “ahora tenemos que atender esta urgencia y luego pensar en la recuperación. Al mismo tiempo el Gobierno Nacional tiene que entender y asistir la situación que atraviesa toda la provincia”. En su mensaje, el Ministro Garibay aclaró que “se va a asistir con 800 millones de pesos para acompañar la recuperación de caminos y calles de los diferentes municipios y comunas.”
Finalmente, el Ministro Contigiani detalló las pérdidas del sector productivo y los pasos a seguir en materia de apoyo a las economías regionales “hay de 2500 a 3000 millones de dólares en pérdidas del sector productivo por esta Emergencia Hídrica en la Provincia. En lo que tiene que ver con la Cuenca Cañera, el Gobernador dispuso la creación de un fondo rotatorio que se estima en 18 millones de pesos para asistir al sector e incentivar el cultivo”.
Luego de la conferencia, se dirigieron al Tiro Federal Las Toscas que en la actualidad funciona como Centro de Evacuados, donde dialogaron con los damnificados y pudieron interiorizarse aún más de las necesidades que tiene la Ciudad en este proceso que atraviesa, asumiendo compromisos no sólo con el Intendente Leandro Chamorro sino también con los vecinos.