Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

En algunos tramos de rutas de la región centro, particularmente en ruta provincial 6 y ruta provincial 70, se registran bancos de nieblas que reducen la visibilidad. Ante este contexto, se solicita extremar las medidas de precaución al circular.

Ruta nacional 11: en el kilómetro 504, altura de Iriondo, hay acumulación de agua en banquinas. Si bien el tránsito circula normalmente se recomienda reducir la velocidad

Autopista Rosario- Santa Fe: recordamos que se mantiene el desvío hacia ruta nacional 11, para la mano norte -sur, es decir sentido Santa Fe- Rosario, por agua sobre la calzada. Se debe desviar en el acceso a Coronda pudiendo retomar nuevamente Autopista mediante el acceso a Arocena. Se destaca que la mano que Rosario -Santa Fe circula sin inconvenientes. Se recomienda transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial

Ruta provincial 6: continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.







Recomendación del día: Las motos y los niños

La Agencia de Seguridad Vial recomienda que los menores de 12 años, no viajen en motos o ciclomotores, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito, no impone una edad mínima para ser acompañante de dichos vehículos.

Asimismo debe tenerse en cuenta que la la legislación nacional, impone una restricción de carga y pasajeros para ser transportados en moto. En relación a estos últimos establece que “ las motocicletas de DOS (2) ruedas no deben transportar a mas de UN (1) acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”

Tratándose de niños, las medidas de seguridad vial deben extremarse, por esta razón, tome en cuenta, las siguientes recomendaciones a la ahora de subir a un niño como acompañante de un motovehículos:

>> La motocicleta debe ser apta para transportar un pasajero.

>> El niño debe ser lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente.

>> Sus pies deben llegar cómodamente al apoyapiés para lograr una sujeción mas adecuada.

>> Su ubicación no puede ser lateral, sino de manera encaballada.

>> Siempre deben situarse en el asiento trasero que se encuentra justo detrás del conductor, y nunca deben interponerse entre el manillar de la moto y el conductor de la misma.

>> Algunas provincias, teniendo en cuenta el peligro que conlleva trasladar a los menores en esta clase de vehículos han legislado sobre el tema, es así por ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido llevar acompañantes menores de 16 años, mientras que en Rosario, la edad mínima desciende a 12 años.