Estado de tránsito en rutas y accesos de la provincia

Algunos tramos de rutas de la región norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Por otra, en algunos sectores del centro provincial, se registran bancos de nieblas que reducen la visibilidad. Ante este contexto, se solicita extremar las medidas de precaución al circular.

RN 11: En el km. 504, altura de Iriondo, hay acumulación de agua sobre la calzada. Si bien el tránsito circula normalmente se recomienda reducir notablemente la velocidad

Autopista Rosario- Santa Fe: Recordamos que se mantiene el desvío hacia RN 11, para la mano norte -sur, es decir sentido Santa Fe Rosario, por agua sobre la calzada. Se debe desviar en el acceso a Coronda pudiendo retomar nuevamente Autopista mediante el acceso a Arocena. Se recomienda transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial

RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Recomendación del día: el niño peatón

Los chicos, como los adultos, también tienen derecho a hacer uso de la vía pública. Los mayores debemos garantizarles la seguridad que necesitan:

Anticipemos la imprevisibilidad del niño en todo momento mientras circulamos.

Redoblemos la vigilancia en los pasos peatonales y en los semáforos, a la salida de un estacionamiento o garage, cuando demos marcha atrás.

Acompañemos a nuestro hijo/a, no lo dejemos solo en la calle.

Enseñémosle los peligros y cuál debe ser el comportamiento prudente.

Evaluemos juntos los riesgos del ambiente urbano y saquemos conclusiones.

Enseñale a…

Cruzar siempre por las esquinas, respetar los semáforos, estar siempre atento a los conductores, usar ropas claras para ser visibles.

A frenar sus impulsos, pensar en lo que hacen y cómo lo hacen.

A mirar y escuchar. Estar atentos.

Que no porque hayan visto un coche el conductor los ha visto.

Comprender los carteles.

Identificar el trayecto más seguro.

Detectar los peligros por sí mismos.







La visión de un adulto es de 180°, y la de un niño de 6 años es de 110°, y por eso deben girar la cabeza para ver los vehículos que se acercan?

Transmitile a tus hijos que un cruce seguro se hace por las esquinas, respetando los semáforos peatonales.

En un choque a 60 km/h, si llevás a tu bebé en brazos para sostenerlo necesitarías la misma fuerza que para alzar un vehículo. Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de sujeción adecuados a cada edad.