Caso Mariano Vouilloz: Rechazaron flexibilizar la prisión preventiva

La defensa solicitó que se le permitieran salidas laborales. El fiscal Norberto Ríos y la querella se opusieron, y la jueza Claudia Bressán denegó el pedido. Seguirá privado de su libertad, al menos, hasta el sábado 7 de mayo.

El abogado de 43 años, Mariano Vouilloz, imputado y detenido por el delito de tentativa de homicidio agravada en perjuicio de su expareja, no logró autorización judicial para obtener un régimen de salidas laborales. El pedido fue rechazado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán.

El planteo fue presentado por la abogada María del Mar Fantín en una audiencia realizada el pasado miércoles en Las Toscas. La defensora solicitó autorización para que MGV pudiera dedicarse a su profesión de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, para luego retornar a la celaduría de Reconquista, donde está alojado. El argumento esgrimido por Fantín fue que no existe posibilidad de contacto con la víctima, ni tampoco hay peligro de fuga.




No obstante, el fiscal Norberto Ríos y la abogada querellante, Viviana Sosa Amado, se opusieron a la solicitud de la defensa. El funcionario del MPA argumentó que «es de muy difícil control un régimen de salidas laborales en el caso de una profesión liberal. Más aun –agregó Ríos–, en un caso como este en el que el estudio jurídico de Vouilloz está ubicado a menos de 200 metros del domicilio de la víctima».

Mariano Vouilloz fue detenido a raíz de un violento episodio ocurrido el domingo 17 de enero en Villa Ocampo, en el cual fuera víctima su ex pareja, una mujer de 27 años. En el marco de la investigación, el fiscal Ríos solicitó la prórroga de la prisión preventiva del abogado detenido, la que le fue concedida hasta el sábado 7 de mayo. Además, la jueza Bressán también dispuso un embargo por 250 mil pesos sobre bienes libres del imputado, y ordenó que se le brinde el tratamiento psiquiátrico necesario.