Autoridades provinciales participaron del acto de puesta en marcha de la curtiembre Don Arturo en Las Toscas

La firma Arlei adquirió recientemente la planta, garantizando la continuidad productiva y laboral de más de 100 familias. Estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Producción y Medio Ambiente, junto a autoridades locales y directivos y trabajadores.

La comunidad de Las Toscas participó este miércoles de la puesta en marcha de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de la firma Arlei adquirida a la ex Sadesa. De esta manera, más de 100 familias de esa localidad tienen garantizada la continuidad laboral.

Participaron del acto, los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jacinto Esperanza. También el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro; el senador Orfilio Marcón y la diputada Estela Yacuzzi, además de miembros de la planta y del Directorio Arlei encabezado por el propietario de la firma, Alan Leiser.

Durante el acto, se impuso el nombre a la planta “Don Arturo”, adquirida luego de intensas gestiones realizadas junto a los gobiernos local, provincial y nacional, acompañando a los miembros del directorio, el sindicato de trabajadores de la industria del cuero y de la ex Sadesa.

Estado presente

El ministro Luis Contigiani expresó “Es un día de gozo y de hechos concretos donde podemos mostrar que la política dignifica, y mostrar sobre todo ejemplos de la buena política. A principios de enero nos enteramos del cierre de Sadesa, lo que nos generó una gran preocupación y angustia. Entonces vinimos con el gobernador Miguel Lifschitz donde surgió la posibilidad de compra por parte de Arlei. Luego de intensas gestiones y diálogo entre las partes, esa idea es hoy una realidad. Esta es la buena política: nación, provincia y municipio junto a empresarios y trabajadores logrando el objetivo de mantener las fuentes de trabajo. Porque no existe indemnización que supere la imagen de dignidad que le genera a una familia el trabajo y los logros que se obtienen de ese esfuerzo”. .

Por su parte, Genesini expresó: “Hoy es un día de festejos porque son lejanos aquellos días donde el futuro de los trabajadores de esta industria se oscurecía. Quiero rescatar que este proceso dejó lecciones principalmente del fruto del trabajo conjunto entre trabajadores, dirigentes gremiales, empresarios y Estado, en la búsqueda del bienestar común y sin banderías políticas. Porque la desocupación cuando llega a la casa de un trabajador, no mide de qué partido es”.







El valor del trabajo

En su mensaje, Leiser destacó: “Esta es una oportunidad de dar el puntapié al funcionamiento de la Planta ‘Don Arturo’ y una oportunidad más que importante para las más de 100 familias que desde marzo forman parte de la gran familia que es Arlei. Una oportunidad para desafiar a la desocupación que aparece todos los días en los diarios del país y que sacude a muchas comunidades. Nuestra apuesta hoy es con el trabajo, y con el trabajo como valor y premisa de nuestra compañía”.

Apuesta al futuro

Por su parte, el intendente Leandro Chamorro expresó: “Hoy es un día de aplausos para el trabajo, la seriedad y el compromiso por la continuidad de una fuente laboral. La puesta en marcha de una empresa significa una apuesta al futuro. Es crear un circuito económico y social para el bienestar de una comunidad. Y trabajar es buscar la dignidad del ser humano, la que se logra a través de estas apuestas, como la de este grupo de empresarios jóvenes, una familia que en una época de crisis en el país y la región impulsa las oportunidades. Hoy voy a pedir el reconocimiento para ellos y para todos nosotros, por apostar a nuestra ciudad”.