Se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física

El Ministerio de Salud provincial adhirió al “Día Mundial de la Actividad Física”, que se celebró este miércoles, invitando a la población a realizar ejercicio en forma diaria con el propósito de mejorar la calidad de vida.

El tema elegido para este año es “El niño activo, adulto saludable” para transmitir el rol fundamental que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo.

La propuesta forma parte de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinada a combatir la creciente carga de enfermedades crónicas a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.







En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los estados miembros a celebrar anualmente el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover esta acción para conseguir buena salud y bienestar.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), a través de su escuela y con el apoyo del programa provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, convocó a participar de un curso de nivel inicial en conmemoración de la celebración.

El dictado de modalidad a distancia se cumplió este miércoles desde la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, teniendo como disertante al profesional Gabriel Omar Tarducci y estuvo referido a “El Niño activo, adulto saludable”, tema elegido para la edición de este año de la conmemoración, y estuvo encaminado a establecer “un cambio de paradigma en la prevención”.

Al respecto, la titular del programa provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, Gabriela Sosa, explicó que en la Argentina, el sedentarismo es el factor de riesgo que mayor incremento registró.