En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de mil escrituras.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este miércoles en Tostado, escrituras a familias de cuatro localidades del departamento 9 de Julio: Tostado, Villa Minetti, Logroño y Gregoria Pérez de Denis.
“Venimos a saldar una deuda del pasado que llevaba muchos años pendiente y que nos hemos empeñado en resolver en toda la provincia, para que todos los santafesinos sean propietarios de sus viviendas”, señaló el mandatario santafesino.
“Todavía –continuó– hay casi 40 mil familias de santafesinos que no han recibido sus títulos de propiedad, aunque hace 15, 20 o 30 años o más que ya están viviendo en sus casas”.
En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de mil escrituras en todo el territorio. En este marco, este viernes se entregarán 206 escrituras correspondientes a los departamentos Rosario y Villa Constitución.
Viviendas para las familias
El intendente de Tostado, Enrique Mualem, indicó que “recibir una escritura es sentirse dueño, propietario, que ese inmueble es parte de su familia”. También agradeció al gobierno porque en Tostado había 16 viviendas en ejecución y que “a partir de que asumió Lifschitz y Leone hemos recibido los fondos para avanzar y terminar”.
En tanto, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, destacó el compromiso del gobernador Lifschitz en el desarrollo del norte: “Cumplió con sus palabras porque a los pocos días de haber asumido lanzó en la ciudad de Vera el Plan del Norte, que va a permitir infraestructura, desarrollo, vivienda, caminos y agua para los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado”.
El acto
El acto se realizó en la Sociedad Rural de Tostado y contó con la presencia del intendente local, Enrique Mualem; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; entre otras autoridades de la zona y de las localidades beneficiadas.