En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollaron jornadas de capacitación sobre educación alimentaria nutricional. Las actividades se llevaron a cabo en las localidades de Vera y Reconquista.
«Estos talleres realizados con el personal de la cocinas tienen como objetivo valorar la importancia de una alimentación adecuada, inocua, variada y armónica, como también identificar preparaciones equilibradas y posibles de ser mejoradas, manipulación e higiene, menús para celíacos, entre otras», explicó Carolina Piedrabuena, subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación.
La funcionaria detalló además que «Buscamos capacitar a quienes trabajan y participan de los comedores escolares para que puedan, con su labor, promover hábitos saludables en los niños y niñas que reciben el servicio alimentario». La funcionaria dijo también que estos encuentros se desarrollan en las regiones provinciales, buscando revalorizar el consumo de alimentos regionales.
«Este programa que está desarrollando el Ministerio, también incluye propuestas educativas y participativas, con docentes, asistentes escolares y alumnos y la promoción de cantinas y kioscos saludables en las escuelas de la provincia”, concluyó.
En estas instancias, personal de la UNL mostró los productos alimenticios que elaboran en la Planta de Alimentos de la Universidad. Asimismo, desde el Ministerio de Educación se llevó a cabo un monitoreo del avance de tareas vinculadas con las mejoras las cocinas centralizadas y un relevamiento de necesidades específicas.
En los talleres realizados en el norte provincial, estuvieron presentes Silvina Malisani del Programa de Alimentos de Interés Social de la UNL junto al equipo de técnicos de la Planta, el director de Gestión de Recursos y Servicios Federico Miranda y Sandra Ravelli, coordinadora de los talleres del Plan Alimentario de la Dirección General de Asistencia Escolar del Ministerio de Educación de Santa Fe.