La obra demandó una inversión de 11 millones de pesos. El acto será esta tarde a las 18 horas.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará esta tarde un nuevo centro de salud y sede para el Comando Radioeléctrico en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.
El acto se realizará a las 18 en el edificio ubicado en calle Nicolás Avellaneda, entre Oroño y Mitre. De la misma participarán también, los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Salud, Miguel González y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entre otras autoridades locales y provinciales.
Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión actualizada de 11 millones de pesos, se ubican en el predio donde funcionaba el ex polígono de tiro, y abarca una superficie total de 575 metros cuadrados desarrollados íntegramente en planta baja.
La obra estuvo a cargo de la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y comprendió una etapa preliminar de demolición preservando la fachada ubicada frente a la calle Avellaneda y el lateral medianero del sector Este.
Posteriormente se construyeron ambos edificios, con un diseño prototípico adaptado a la construcción existente.
CAPS Nº 79 Y DEPENDENCIA POLICIAL
En el caso del nuevo centro de salud, se trata del número 79 que la provincia inaugura desde el 2008, y consiste en un prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería, sector público, salón de usos múltiples (SUM), administración, farmacia, office para personal y sanitarios.
Mientras que la nueva dependencia policial cuenta con oficina de atención y administrativas, sanitarios, garaje, cocina y dos ingresos (uno para público y otro para móviles policiales).
Estos edificios comparten áreas comunes (en el caso del hall), a la vez que mantienen sus propias circulaciones, esperas y patios.