El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en su visita al norte provincial, entregó este lunes cerca de 2 millones de pesos a las localidades de Las Toscas y Avellaneda para la realización de obras de estabilizado granular e iluminación, y urbanización de lotes, respectivamente.
LAS TOSCAS
En el primero de los actos realizado en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista, se llevó a cabo la entrega del aporte por $ 999.472,50 a la municipalidad de Las Toscas, destinado a la concreción de obras de estabilizado granular e iluminación en la calle 37 de esa ciudad.
“Este aporte permitirá mejorar una zona de un barrio muy humilde que hace poco pude recorrer. Son obras importantes que los gobiernos locales pueden realizar a partir del programa de obras menores”, manifestó Lifschitz, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sergio Rojas; el senador provincial Orfilio Marcón y el intendente de esa ciudad, Leandro Chamorro.
Luego el mandatario hizo entrega de un subsidio a la escuela Nº 228 “Jorge Newbery” de Reconquista por el valor de $15.191 para la compra de un instrumento destinado a la radio que opera en dicha institución.
Lifschitz le manifestó a las autoridades del establecimiento (Mónica Melgarejo y Edith Ledesma), su satisfacción por poder “dar respuesta a un pedido que permite poner en funcionamiento una radio escolar” y a la que calificó como “una experiencia muy valiosa para los estudiantes y la institución”.
EN AVELLANEDA
Posteriormente el gobernador entregó en Avellaneda un anticipo financiero por $ 838.672 para la urbanización de 90 lotes en el marco del plan “Mi Tierra Mi Casa”.
Se trata de un anticipo del 30% -sobre un monto total de $ 2.795.576-, que tiene por fin la realización de soluciones habitacionales para los barrios Cooperación y Avellaneda Oeste, con 40 y 50 viviendas respectivamente.
“El hábitat es otra de las prioridades que hemos fijado para nuestra gestión”, afirmó Lifschitz, en tanto que sostuvo que “el acceso a la tierra y a la vivienda propia es un derecho fundamental para todas las familias santafesinas”.