San Antonio de Obligado se sumó al Ente Cultural Santafesino

El Presidente Comunal Jorge D. Ale junto a la Presidenta de la Asociación de Cultura, Recreación y Turismo Sra. Gabriela Velozo, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la comunidad de San Antonio de Obligado, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina VII a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Dicho organismo posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.









Reseña histórica:

Esta localidad recibe el nombre en homenaje al Santo Patrono del pueblo y al General Obligado. Sé fundó el 22 de junio de 1884 por orden del Coronel Manuel Obligado, jefe de la frontera norte en la provincia de Santa Fe.

Fue así que llegó el padre Fray Hermete Constanzi, cuya misión con los aborígenes de la zona estuvo muy relacionada con el origen de esta localidad. Estuvo al mando de un grupo de 215 indios montaraces.

A este grupo inicial se sumaron algo más de treinta indios del cacique Juan Chará y, junto con vecinos de Las Toscas llevaron en procesión la imagen de San Antonio de Padua hasta el lugar elegido para la instalación de la nueva reducción.