Gregoret: «Compromiso con la producción»

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret se reunió con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera. El legislador provincial formó parte de una reunión donde participaron intendentes, diputados provinciales y concejales identificados con Cambiemos.

El funcionario nacional escuchó una serie de reclamos de sectores santafesinos que atraviesan complicaciones económico-financieras. En el temario estuvo el impacto del aumento en la tarifa eléctrica en los sectores industriales, la desactivación de la planta de Ar Zinc en Fray Luis Beltrán, reclamos de los frigoríficos dedicados a porcinos, así como aspectos técnicos de parques industriales del sur de la provincia.

El legislador provincial Héctor Gregoret viene manifestando en distintos ámbitos su preocupación por los temas tratados en el encuentro, haciéndose eco de los planteos de productores que ven con dificultades su realización económica con los temas antes mencionados.

Gregoret en tal sentido manifestó:” Fue una primera aproximación al ministerio para conocer los planes de trabajo y llevar inquietudes de empresarios santafesinos, además el ministro nacional nos comentó que habrá reuniones del equipo económico para analizar el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en sectores industriales”.









El legislador provincial comentó :”Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, llevó la preocupación de los titulares del molino arrocero que son clientes directos de Cammesa y que pagarán el doble de tarifa mensual que si fuesen clientes de la EPE, lo cual nos genera una enorme preocupación, es importante remarcar que también nos acompañaron los intendentes de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, así como funcionarios de los municipios de las áreas de Producción de Rosario y de San Javier”.

Gregoret acompañó también a otros legisladores provinciales a una reunión con la directora nacional de Políticas Habitacionales, Lydia Mabel Martínez de Jiménez, quien expuso las cuatro principales líneas de trabajo que apunta a reducir el actual déficit habitacional en todo el país. En la mesa estuvieron los proyectos de acceso al suelo, urbanización de villas en las principales ciudades del país, vivienda social y posibilidades de acceso al crédito hipotecario.

Para finalizar Gregoret expresó: “Todos saben de mi enorme compromiso con la producción regional, por eso me he involucrado con esta delegación de legisladores que desde distintos sectores de la política, manifiesta su preocupación por los problemas por lo que atraviesan los productores, industriales y trabajadores básicamente del norte provincial, conforme a mi compromiso seguiré haciendo todos los esfuerzos para que la producción regional este considerada y apoyada”.