Policiales: Operativos en Reconquista

En el marco de lo dispuesto por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a través del Plan de Acción Santa Fe Segura, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) con la Sección Canes Detectores, realizó hoy operativos de chequeo y control en dos puntos de Reconquista.

Uno de los mismos fue en la terminal de ómnibus, donde fueron controlados siete colectivos y sus pasajeros; y el otro fue en el cruce de la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Nacional A009, donde se chequearon camionetas y automóviles.

De esta manera se continúa con las tareas de prevención que en terminales de ómnibus comenzaron a realizarse la semana pasada, cuando en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, se llevó a cabo la misma medida.









El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, explicó que los operativos “consisten en la presencia de los canes detectores y de personal antinarcóticos, que tienen como objetivo principal detectar el material estupefaciente, ya sea en el pasajero o en los bolsos que éste lleve”.

Moyano agregó que este tipo de acción “va a continuar en diferentes terminales de la provincia donde el movimiento de colectivos de larga distancia es común” y añadió que los operativos “van en concordancia con lo que se realiza en los barrios, donde también se hacen chequeos junto con personal de Policía de Acción Táctica y de Policía Comunitaria”.

En ese marco, los días jueves y viernes de la semana pasada se controlaron 72 personas y 37 colectivos de larga y media distancia en las terminales de ómnibus de Santa Fe, Rosario y Rafaela. En un caso se demoró a un joven por llevar unos gramos de marihuana.

Chequeos en terminal de ómnibus