“Por nuestra provincia participan entre 35 y 40, de un total de 70, lo que hace que Santa Fe represente el 60 por ciento de las firmas presentes en las rondas”, señaló el subsecretario de Comercio Exterior.
Con la presencia del subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, quedaron inauguradas este miércoles las rondas de negocios en el marco de la 10º edición de Expoagro, que se desarrollarán durante las jornadas de este miércoles y jueves en el predio de la muestra.
“Las expectativas son muy altas, ya que vinieron muchos visitantes del exterior, sobre todo de América Latina, que es un mercado que interesa y mucho a las empresas de la provincia”, manifestó el funcionario.
Estas rondas se organizan, como cada año, entre empresas argentinas, exclusivamente del rubro maquinaria agrícola, y gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales provenientes de Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay, entre otros; y se desarrollan en una carpa especialmente acondicionada para la ocasión, con una duración máxima de 30 minutos cada reunión, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador.
Al respecto, Braga detalló que “se trata de once empresas de seis países, que están interesadas en adquirir productos argentinos y sobre todo de Santa Fe. Por nuestra provincia participan entre 35 y 40, de un total de 70, lo que hace que Santa Fe represente el 60% de las firmas presentes en las rondas. Se calculan que se desarrollarán unas 600 entrevistas de negocios”.
Las rondas de negocios son organizadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a la agencia ProCórdoba Sociedad de Economía Mixta y a la organización de Expoagro; y convocan a empresarios de todo el país. En el caso de las empresas santafesinas, gracias al acompañamiento del Ministerio de la Producción, la participación es gratuita.
“Siguiendo el trabajo en conjunto con Córdoba, armamos un equipo para coordinar las rondas, herramienta que abre muchas posibilidades para nuestras empresas, ya que los interesados vienen a demandar los productos que Santa Fe ofrece; entonces es una buena combinación entre oferta y demanda”, finalizó el subsecretario.