El próximo lunes el Plenario de Secretarios Generales analizará el dictado de la Conciliación Obligatoria.
Ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en Marzo y el 10% restante, en Julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó, el paro por 48 hs., previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11.
A su vez, convocó para el lunes 14 de Marzo, en la sede de la Federación, a un Plenario de Secretarios Generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la Conciliación Obligatoria dictada a instancias de la representación patronal.
Este ámbito de FESTRAM es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha Conciliación.
Por otra parte, FESTRAM exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la Municipalidad de Las Rosas a acatar la Conciliación dictada en el marco del conflicto de ese Municipio.
La Federación faculta a cada Sindicato que la integra, a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar, para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes.