En el día de este lunes se desarrollará en la capital santafesina un día crucial para las negociaciones salariales ente la Casa Gris y los gremios docentes y estatales de la provincia. Las entidades anticiparon que aguardan como “última instancia” una propuesta “definitiva y satisfactoria”.
A las 9 de la mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías, recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno, en calle 3 de Febrero de la capital provincial, a los referentes de la Asocaciación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).
Una hora más tarde está previsto que sesione la paritaria docente en cuyo marco los dirigentes de los gremios Amsafé (oficiales), Sadop (privados), Uda (nacionales) y Amet (escuelas técnicas), se sentarán nuevamente a la mesa de negociación con la ministra de Educación, Claudia Balagué, en la sede de la cartera de Trabajo, ubicado en la céntrica avenida Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.
A las 11 también están convocados a reanudar las conversiones los gremios municipales de la provincia nucleados en la Festram, mientras que a las 14 en la cartera de Salud serán recibidos los dirigentes de Amra y Siprus.
Tanto los representantes gremiales de los empleados públicos y de los maestros santafesinos aguardan que las autoridades del gobierno mejoren las ofertas elevadas a fines de la semana pasada y que, por ser consideradas “insuficienes”, obligaron a pasar a sendos cuartos intermedios hasta hoy, previas reuniones de las comisiones técnicas para “afinar” la propuesta, lo que en otros términos significa acercar los números de ambas propuestas a las pretensiones gremiales.