Durante el encuentro los funcionarios de la cartera laboral remarcaron el compromiso del gobierno de la provincia en la defensa del empleo y de la producción.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a funcionarios de la cartera laboral se reunió este jueves con representantes de entidades sindicales nucleadas en la CGT Rosario, con el objetivo de evaluar la situación del empleo en la provincia.
Durante el encuentro, Genesini destacó que “como gobierno de la provincia, ponemos a disposición todas las herramientas y procedimientos institucionales del ministerio de Trabajo para contribuir a que haya esfuerzos entre empleadores y trabajadores para sortear las situaciones críticas como ya lo hemos hecho en otras oportunidades evitando la pérdida de puestos de trabajo”.
Finalizada la reunión, que se desarrolló en la sede de la CGT Rosario, el titular de la cartera laboral evaluó el encuentro como muy fructífero “porque más allá de las cuestiones generales, también surgieron temas de preocupación común y puntuales de la gestión del ministerio de Trabajo. Los aportes e intercambios con los representantes sindicales siempre nos permiten ir mejorando los mecanismos de control de la normativa laboral y protectiva de los trabajadores”.
PANORAMA PROVINCIAL
Respecto de la situación del empleo, Genesini destacó que “no advertimos un escenario de pérdida generalizada de puestos de trabajo en la provincia. Sí se nos presentaron situaciones puntuales con distintas empresas, por las cuales articulamos acciones entre los ministerios de Trabajo y Producción, así como con las representaciones sindicales y el gobierno nacional tratando de buscar soluciones”.
En ese sentido, indicó que con el cambio de gobierno nacional “hubo modificaciones en la política cambiaria, pero todavía no se han delineado específicamente las políticas concretas en los distintos rubros de la economía, lo que genera también que muchos empresarios estén expectantes de saber cuáles son las medidas concretas para cada sector”.
PRESENTES
De la reunión también participaron el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; la directora regional, María Belluccia; y el director provincial de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier. Por las entidades sindicales estuvieron representantes de camioneros, trabajadores de la sanidad – ATSA Santa Fe, peones de taxi, de la industria plástica, de la industria del vidrio, y pescadores, entre otros.