Personal de la Sección Nº 14 de Seguridad Rural con asiento en la ciudad de San Javier del departamento homónimo, quienes tras haber recibido la denuncia de un productor agropecuario en la que manifestó haber sido víctima del faenamiento de un toro valuado en más de 30.000 pesos, realizaron una requisa en un domicilio particular en el que hallaron bolsas arpilleras con restos del animal faenado, en consecuencia de SECUESTRARON (80) OCHENTA kilogramos de carne vacuna.
El implicado en el hecho fue APREHENDIDO e imputado del delito de ABIGEATO. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de San Javier.
DEPENDENCIA: SECCIÓN N°14–SAN JAVIER.-
HECHO: “ABIGEATO”.-
LUGAR: SOBRE RUTA N°39 – SAN JAVIER.-
VICTIMA/DAMNIFICADO: PAULA RAQUEL SSOLAN, ARG., 34 AÑOS, DNI N°28.697.963, DOMICILIADO EN LA CIUDAD JAVIER.-
ANIMAL FALTANTE: UN (01) VACUNO FAENADO (TORO) 600 KGS.-
IMPUTADO/INFRACTOR: MARIO CASERES, ARG., 28 AÑOS, DNI N°33.962.710, DOMICILIADO EN LA CIUDAD DE SAN JAVIER.-
SECUESTRO: OCHENTA (80) KGS. DE PRODUCTO CARNEO.-
RELATO: Expuso que posee un predio rural y en la fecha constató que personas ignoradas le faenaron un animal, dejando en el lugar vísceras; a raíz de dicha denuncia se efectuó requisa domiciliaria de Barrio Santa Rosa de ésa ciudad propiedad de Cáceres, donde se logró el SECUESTRO PREVENTIVO del producto carneo detallado; procediéndose a la Aprehensión del masculino al que se le formo causa por el delito de Abigeato Simple”. UFI – San Javier.-
ABIGEATO
Personal de la Guardia Rural del destacamento situado en la localidad de La Gallareta del departamento Vera, en circunstancias de estar llevando a cabo diligencias investigativas a causa de diferentes hechos de Abigeato ocurridos en la zona, procede a realizar una serie de allanamientos en locales comerciales del rubro carnicería de la mencionada localidad.
En el accionar policial no se hallo carne de dudosa procedencia que se relacione a los ilícitos ocurridos; sin embargo, en uno de los comercios requisados se SECUESTRO carne en mal estado junto a pollos y pescados que estaban para la venta.
En total de debió DESNATURALIZAR, por estar No Apto para el consumo humano:
– (103) CIENTO TRES kilogramos de carne vacuna,
– (08) OCHO kilogramos de pollo trozado y
– (10) DIEZ kilogramos de pescado.
Se dio intervención al Juez Comunal de pequeñas causas.