La primera quincena de febrero se lanzará oficialmente en la ciudad de Santa Fe, la Copa Santafesina, torneo de formato similar a la Copa Argentina, que contará con la participación de los clubes profesionales de nuestra provincia. El certamen será a eliminación directa y empezaría en abril o mayo.
La Copa Santafesina es un torneo que está en carpeta desde la temporada pasada. Por diversas situaciones de calendario no se pudo realizar, pero siempre existió la volundad de llevarlo a cabo entre las autoridades de los clubes, las de la Federación Santafesina, y las de las Ligas que la componen.
La idea surgió cuando Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, junto a los presidentes de Newell’s, Central, Colón, Unión y Atlético de Rafaela, se reunieron con el otrora Gobernador de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfati, y pergeñaron el proyecto.
En 2016 parece que se concretará esta interesante propuesta, y está previsto que en los próximos quince días se presente en sociedad, a través de una Conferencia de Prensa a realizarse en la Capital de nuestra provincia.
PRIMERA EDICIÓN
La Primera Edición de esta Copa Santafesina tendría un formato similar al de la Copa Argentina. Llaves eliminatorias que cruzarían, primeramente, a los clubes representativos de las Ligas afiliadas a la Federación. Luego aparecerían los que tienen participación en categorías del ascenso de AFA (Tiro Federal, Argentino, Central Córdoba, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, etc). Y finalmente los de Primera División.
“Tuvimos una reunión la semana pasada con autoridades de la gobernación, y ellos nos apoyan totalmente. Quieren que la Copa se realice y nos garantizan que entre abril y mayo va a comenzar” señaló Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.
Se estima que en el transcurso de la semana entrante se concertarán reuniones con todas las instituciones involucradas, para afinar los últimos detalles organizativos, previos al lanzamiento.