Vera: Centro Único de Contacto

Sergio Rojas anunció que se presentaron cerca de 400 postulaciones de aquellos interesados en formar parte de la dependencia gubernamental ubicada en la localidad de Vera.

“Estamos brindando nuevas oportunidades laborales para esta parte del territorio, fortaleciendo el arraigo de los jóvenes, desarrollando nuevas herramientas en pos del crecimiento del norte provincial, con el objetivo que los ciudadanos no deban emigrar a las grandes urbes, sino que puedan desempeñar sus actividades en sus lugares de origen”, explicó el secretario de Coordinación.

Rojas aseguró que el proceso se llevó adelante con total normalidad y transparencia; ahora resta la continuidad de la diferentes etapas, las cuales se encuentran delimitadas en la resolución Nº 0462/2015: una vez transcurrida la evaluación de antecedentes, llegará el examen técnico, luego el psicotécnico y, por último, la entrevista personal. En el mismo documento público, también se plantea la descripción de las funciones esenciales, conocimientos, requisitos generales de experiencia/estudios, y características personales.

Se trata de 22 puestos laborales disponibles (para residentes de la ciudad de Vera y alrededores), con el fin de cumplir funciones de atención al público (20 vacantes) y de supervisión (2 vacantes), mediante canales digitales en el Centro Único de Contacto.

El secretario remarcó que ésta es una iniciativa más del Frente Progresista en fortalecer el norte santafesino; y recordó el denominado Plan del Norte, puesto en marcha recientemente por el gobernador Lifschitz, como “una propuesta de desarrollo y arraigo que involucra a los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, vinculada a reactualizar una serie de prioridades -algunas ya existentes en el Plan Estratégico Provincial y otras nuevas-, de manera participativa y coordinada, en un modelo de crecimiento sustentable”.




CENTRO ÚNICO DE CONTACTO
Un Centro de Contacto es un sitio centralizado que tiene como fin recibir y gestionar las comunicaciones que los ciudadanos realicen con los diferentes niveles del Estado por no emergencias, y utilizando los medios digitales habilitados al efecto, registrarlos y brindar respuesta, cuando esté la misma al alcance de los operadores; y generar un ticket por el requerimiento cuando la respuesta esté en otros niveles de contestación.

El servicio que brinda a la ciudadanía es la atención multinivel a aquellos que requieren realizar un trámite con la Provincia, despejar dudas o consultas, transmitir alguna opinión, etc.