Leandro: «Mantener la fuente de trabajo de los tosquenses»

El Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas dio apertura a la audiencia conciliadora entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (STIC) y los representantes de la Empresa SADESA S.A. quienes han dispuesto días pasados cerrar la planta fabril “Federico Meiners” de dicha localidad. Leandro expresó la postura que junto con su equipo de trabajo desean para esta situación y es que “se busquen todas las opciones para mantener la fuente de trabajo de las familias tosquenses afectadas”.

Junto a representantes del Ministerio de Trabajo y de Producción de la Provincia, el Intendente dejó sentado que “va a colaborar en todas las instancias necesarias para salir de esta situación y que los trabajadores puedan salir adelante. Son muchas las familias que se quedan sin un ingreso debido a esta situación que es un problema mundial, al cual en nuestro lugar debemos buscarle una vuelta de tuerca para evitar lo que se avecina producto del cese del trabajo en esta planta fabril”.




También estuvo presente el Senador Orfilio Marcón quien expresó “durante mi intendencia en Avellaneda me tocó atravesar una situación similar. Yo hoy estoy aquí como representante departamental, pero también como una voz con conocimiento de estos sucesos y tratando de colaborar para que todo llegue a buen puerto”.

Al mismo tiempo, tanto Leandro como “Chacho” solicitaron a la Empresa y sus representantes, pasar a un cuarto intermedio en las reuniones, y retrasar mientras la decisión que en principio parecía definitiva.

En la reunión se acordó entre los representantes provinciales, de la Empresa y del Sindicato buscar todas las alternativas y agotar todas las instancias posibles para que no se dé el cierre definitivo de la planta, tomando la posibilidad de llevar la realidad de la empresa ante las áreas ministeriales de Producción y Trabajo de la Nación, a fin de que desde el ejecutivo nacional se pueda buscar una alternativa que viable para la empresa y que devenga en la continuidad laboral de las familias tosquenses.

Por ello, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes 29, donde se volverán a reunir para definir los próximos pasos a seguir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA