El Presidente de la Comuna de Villa Guillermina Roque Chávez, recibió en su despacho a la Diputada Provincial Estela Yacuzzi.
En el encuentro se abordaron distintos temas que hacen a las políticas de desarrollo necesarias en la micro región. El Presidente de Comuna Roque Chávez se explayo en los temas relacionados a la Generación de Energía Eléctrica Renovable iniciativa que se está gestionando, como así también la necesidad de seguir trabajando en el Proyecto de mejoría en la Ganadería en este chaco santafesino y en el Proyecto de mejora de la Infraestructura de la Ruta Transversal 30s y del Puerto Ocampo.
Todas estas iniciativas son motorizadas por posibles inversiones Chinas. Roque Chávez manifestó su confianza que en estas nuevas gestiones, tanto de la Provincia con el Ing. Miguel Lifchif, como en el gobierno de la Nación del Ing. Mauricio Macri, estas iniciativas continuaran avanzando ya que mantuvo contactos con referentes de ambos gobiernos.
La diputada Estela Yacuzzi, se comprometió con toda su labor parlamentaria a fortalecer estas iniciativas a las cuales las consideró de fundamentales para el desarrollo del norte santafesino. La diputada Yaccuzzi manifestó que estamos frente a la gran oportunidad de que el tema de financiamiento de obras como la del Puerto Ocampo y Ruta Transversal 30 sea resuelto por financiamiento externo o incorporadas en el Plan Belgrano del Gobierno Nacional.
También, se abordaron temas relacionadas con otras necesidades productivas, de servicios, obras, turismo, cultura, etc., por lo que Roque Chávez agradeció la reciente presentación que hizo en la Cámara la Diputada Estela Yacuzzi para que se realice un mantenimiento profundo a la Ruta Provincial 89-S y solicitó el mismo trámite ante la Provincia por la Ruta Provincial 100-S la cual se viene deteriorando muy rápidamente en estos cuatro años tras su repavimentación.
Ambos funcionarios manifestaron el interés de ampliar este tipo de encuentro sobre todo en el norte departamental por las coincidencias de necesidades de nuestros pueblos.