El Diputado Provincial Héctor “Gogui” Gregoret manifestó su total acuerdo con el comunicado emitido por el Bloque de Concejales del FPCyS de la ciudad de Reconquista.
Se expresó el Bloque de Concejales del FPCyS
El Intendente Enri Vallejos y el Secretario de Gobierno, Guillermo Romero, despidieron a 10 trabajadores municipales para, según dijeron en los medios, “achicar el gasto de personal político”. Los 10 trabajadores despedidos sumaban $70.000 al mes, o sea $840.000 pesos anuales.
Pero desde el 11 de diciembre de 2015, sólo hasta la fecha, firmaron 37 altas en el gabinete que suman $499.387 al mes, o sea $6.492.031 anuales.
Si tenemos en cuenta que en 2016 la paritaria municipal será de aproximadamente 30%, ese presupuesto, hasta ahora sólo en personal de gabinete, será de $8.439.640 anuales.
Asimismo, pese a que los concejales del FPCyS no pudieron aún tener acceso a los nuevos contratos, la realidad nos demuestra mediante el sentido de la vista que existen numerosos ingresos que no se encuentran contemplados en los decretos observados como personal de gabinete, por lo que suponemos que estarian vinculados al municipio por contratos.
Es por esto que el Bloque de Concejales del FPCyS cree que la declaración de la Emergencia Económica sólo sirvió para justificar despidos de personal que no comulga con la gestión del actual Intendente y dar ingreso a personal que si lo hagan. Recordemos que el Decreto por el cual se separa ilegalmente de la planta a determinadas personas es Nulo por carecer de los elementos esenciales que requiere el acto administrativo.
Cabe resaltar que si el objetivo es no dejar con «sueldos de por vida» a nadie, no deberían desvincular solo al personal alcanzado por la ordenanza de regularización que ingresó con Speranza sino también a las otras doscientas noventa (290) personas que ingresaron por el programa y llegaron al municipio con administraciones anteriores (o sea sus militantes), y tampoco rindieron concurso. Si son coherentes a sus planteos (y a los considerandos de los decretos) deberían pedir la derogación de la Ordenanza 6.291/11 -que el Dr. Vallejos votó y propició, pero que hoy por populista desconoce- ya que la misma elimina el ingreso por concurso, y provocar la desvinculación de todos los ingresados por el programa de regularización, con la posterior apertura de los concursos de todos los cargos que queden vacantes.
Listado:
Aguirre, Omar. Obrador: $20.000
Bacarezza, María Eugenia: $9.000
Bournisset, Matías. Coordinador Turismo: $12.000
Castañeda, Ernesto. Compras: $10.000
Centeno, Esteban. Coordinador Eventos: $15.000
Cisera, Eduardo. Servicios Públicos: $13.000
Correa, Ramón. Coordinador Puerto: $10.000
Czachurski, Sonia. Departamento Seguridad Vial: $10.000
Darán, Andrés. Desarrollo Social: $8.000
Degumois, Ricardo. Legales: $22.000
Escobar, Analía. Servicios Públicos: $9.000
Farías, Adrián. Secretaría Deportes: $9.000
Favit, Juan. Compras: $9.000
Gasparutti, Federico. Legales: $9.000
Gianeschi, Guillermo. Departamento Eléctrico: $18.000
Gobet, Bernabé. Servicios Públicos: $12.000
Gómez, Osvaldo. Deportes: $9.000
Hábegger, Jorge. Compras: $17.000
Karlen, Instituto Tierra y Vivienda: $12.000
Maidana, Santiago. Servicios Públicos: $12.000
Martínez, Fabio. Secreatría Privada: $8.000
Nadalich, Rubén. Hacienda: $27.378
Paduán, Adrián. Rentas: $22.000
María Elena, Pagano. Secretaría de Desarrollo Social: $9.000
Prociev, Miguel. Subsecretario de Obras Públicas: (sueldo sin constatar)
Sandrigo, Nicolás. Subsecretario de Gobierno: $28.000
Savagna, Diego. Inspección General: $10.000
Sosa, Estela. Coordinadora Área Social en el CIC: $17.000
Raffín, Verónica. Intendencia: $10.000
Restelli Cecilia. Legales: $22.000
Rico, Agustina. Hacienda: $22.000
Rodríguez, Denise. Legales: $9.000
Rolón, Damián. Prensa HCM: $20.000
Vargas, Víctor. Subsecretario de Economía Social: $28.000
Vrillaud, Sebastián. Prensa Municipalidad: $15.000
Zanuttini, Giuliana. Secretaría Privada: $8.000
Zanuttini, Matías. Secretaría Deportes: $9.000