El padre Agustín Poier, de la Orden Siervos de María, confirmó que Cáritas Parroquial Las Toscas es el único centro de recepción de donaciones para los damnificados por la inundación.
La decisión se tomó el pasado lunes en el marco de una reunión de la Junta Local de Protección Civil, donde estuvo presente el padre Agustín con dos voluntarios capacitados de la localidad de Villa Ocampo. Ellos organizan la colecta y luego Cáritas coordinará con la Secretaría de Desarrollo Social, los lugares y beneficiarios para la entrega de lo recaudado.
Entre las principales necesidades se destacan productos como pañales, leche, alimentos no perecederos, productos de limpieza, repelentes y agua, entre otros.
Los horarios para acercar donaciones son por la mañana de 9 a 11 horas y por la tarde de 18 a 20 horas en la Secretaria de la Parroquia. Asimismo aceptan voluntarios dispuestos a ayudar en la colecta.
VISITA A LOS EVACUADOS
El padre Agustín contó a HN que previo a la reunión del día lunes, él y su grupo de voluntarios visitaron a los damnificados en los diferentes lugares de refugio y también, como parroquia, fueron a San Antonio de Obligado y Tacuarendí. Con las estadísticas obtenidas se dirigieron a la Municipalidad y presenciaron el encuentro de la Junta Local de Protección Civil.
INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA JUNTA:
Comisara V, Asociación Bomberos Voluntarios, Hospital, S.A.M.Co., Empresa Provincial de la Energía, Caritas Parroquial, Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y Viviendas de Las Toscas Ltda., Club de Caza, Pesca y Náutica El Pato Cua, Juzgado de Faltas, Centro Comercial, Sociedad Rural, Tiro Federal Argentino, Curtiembre Arlei S.A., Curtiembre Sadesa S.A., Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero, Romelio H. Snaider S.A., Sindicato de Trabajadores de la Industria del Azúcar, Honorable Concejo Deliberante y Dirección de Desarrollo Social de la Región 1 Nodo Reconquista.