En el transcurso del año 2015, personal policial que componen las diferentes Secciones de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” lograron secuestrar un total de (180) CIENTO OCHENTA armas de fuego de diferentes calibres junto a centenares de municiones listas para ser usadas.
Debemos destacar la importancia de estos procedimientos, pues no solo son armas que se les fueron retenidas a cazadores furtivos, sino que muchas se incautaron a delincuentes en situación de haber cometido delitos de Abigeatos, Amenazas Calificadas, Abuso de armas, Robo Calificado, etc..
En referencia a estas actuaciones, las últimas fueron las realizadas por personal de la Secciones situadas en las ciudades de Calchaquí y Ceres, quienes SECUESTRARON por carecer de la correspondiente documentación:
– (02) DOS ESCOPETA CAL. 16 con (18) DIECIOCHO CARTUCHOS intactos de mismo calibre y
– (01) UNA CARABINA CAL. 22 con (02) DOS CARTUCHOS del mismo calibre intactos.
A los implicados se los imputo de la Infracción al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) y según la jurisdicción se dio intervención a la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera o San Cristóbal.