El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que se evaluarán las «exageraciones». En 2014 y 2015, hubo 17, la misma cantidad que habrá este año.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, prometió que mantendrán vigente el esquema impulsado por el kirchnerismo para fomentar el consumo en las localidades turísticas del interior del país. No obstante, adelantó que en un futuro evaluarán «las exageraciones».
En total habrá 15 días festivos y dos puente, lo que sumará 17 días no laborales en total y 9 fines de semana largos.
Primero, llegarán los feriados de Carnaval, el 8 y el 9 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente y se sumarán al sábado y domingo configurando el primer fin de semana largo, de cuatro días.
Al mes siguiente, volverá a repetirse por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo).
El tercer puente turístico será en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).
El resto corresponde a feriados trasladables, que conformarán fines de semanas de tres días: el 17 de Agosto, que se adelanta al lunes 15; el 12 de Octubre, que también se adelanta al 10 y el 20 de Noviembre, que pasa al 21 de ese mes.
El otro feriado puente, que por ley se establecieron hasta dos días, será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.