La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado donde pide a los vecinos usar el agua de manera responsable en medio de la crisis por las inundaciones.
«Debido al estado situacional que se está viviendo por la crecida del río se pide la colaboración de todos los vecinos de la ciudad de Reconquista para racionalizar el consumo de agua y energía», dice el comunicado emitido por el área de prensa del municipio.
En tanto, continúa la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Paraná y el número de refugiados asciende a más de 700 en toda la provincia. En la ciudad de Santa Fe las aguas se elevaron en un metro en la última semana, por lo que se intensificaron las tareas en la zona de la costa y se monitorean permanentemente los terraplenes en los distintos sectores. En tanto, ya se activaron puntos de bombeo y se cerraron las compuertas en todas las estaciones.
Asimismo se trabaja en el refuerzo de las defensas en Colastiné Sur, donde las autoridades recomiendan a los vecinos de la zona ribereña que abandonen sus hogares.