Aún hay alrededor de siete familias que permanecer en la isla Guaycurú. Algunas de ellas viven en la escuela, mientras que otros resisten en sus viviendas para cuidar las pertenencias.
Quedan muy pocos sectores de la isla que no han sido cubiertos por las aguas del río Paraná. Es por ello que periódicamente, personal del Nodo Salud Reconquista va hasta ese lugar para brindar a los pobladores asistencia sanitaria y de alimentos.
El Dr. Javier Benítez, indicó “los chicos están bastante bien, tienen la medicación que corresponde, y sanitariamente no hay ningún problema, nada fuera de lugar”. En tal sentido agregó “las personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica están cubiertas y aquellas que tienen enfermedades típicas de estos eventos como lesiones en piel los estamos viendo y les trajimos la medicación necesaria y les dejamos lo que puedan necesitar por algún tipo de cambio de clima en caso de primeros auxilios”. “También estamos controlando toda la vacunación, y tenemos programadas visitas como para ir cubriendo todas las necesidades” señaló finalmente.