Dada el agua que se acumuló en los campos por las intensas lluvias, arrastró y destruyó totalmente una alcantarilla, cortando de esta manera una vía de comunicación directa de La Sarita con Reconquista.
La alcantarilla se encontraba en ejecución sobre la Ruta Provincial Nº 98 que une Moussy con La Sarita, y según el presidente de la Comuna de La Sarita, Elvio Peteán, «esto ocurrió debido a que no se realizó el desvío correctamente». Con una notorio tono en su voz de tristeza y por momentos también de enojo, relató la situación que vive su comunidad que, además de ser una de las muy pocas localidades de la provincia que no posee acceso pavimentado, sufre además la falta de mantenimiento de las rutas de piso natural y de obras de infraestructura como alcantarillas y también del recambio de obsoletos puentes muy añejos. Peteán expresó “estamos con inconvenientes desde que empezaron a hacer la obra ahí.
No se han hecho el desvío correcto y por las lluvias que caen últimamente se corta la ruta cada vez que llueve. Si sigue lloviendo, vamos a tener que transitar por la Ruta 96 hasta La Potasa. Es una lástima porque es un camino más corto, que siempre salimos por ahí, la gente sale a trabajar por ese lugar, y ahora a raíz de que no se hacen bien los trabajos, lo estamos sufriendo”.