El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, firmó un acta compromiso con el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, en Rosario, la cuál establece la continuidad de las fuerzas federales en el territorio santafesino el tiempo que sea necesario. Asimismo, el texto establece la conformación de un Comando Unificado para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos.
En tanto, Santa Fe se compromete a destinar recursos a la capacitación, infraestructura y tecnología de las fuerzas locales; y un trato igualitario por parte de la Nación para Santa Fe respecto de las otras provincias, corriendo con los gastos del personal desplegado en la zona. Además, luego del encuentro, el ministro Pullaro destacó la anuencia de los organismos nacionales a brindarles datos para las investigaciones, algo que hasta hoy no había sido posible.
De este modo, a partir de ahora, AFIP, ANSES, UIF y Banco Central colaborarán con Santa Fe brindando datos que permitan esclarecer las rutas del dinero del narcotráfico.