El pasado lunes 14 de diciembre en la ciudad de Reconquista se llevó a cabo un encuentro en el Complejo Cultural “La Estación”, con la presencia del Diputado Jorge Henn, el Senador Orfilio Marcón, el Secretario Territorial Mauro Cassella, emprendedores y promotores de la economía social.
El mismo tuvo como objetivo recibir por parte del Diputado Henn la Ley de Economía Social y Solidaria, la que tuvo sanción definitiva en la legislatura provincial, generando un paso fundamental para avanzar con el desarrollo de una economía social y solidaria.
Con el fomento constante de las prácticas y los valores que esta ley promueve se busca impulsar y generar condiciones que posibiliten:
• Mayor inclusión social y menos violencia.
• Mayor capacidad de producción y menor desocupación
• Mas desarrollo de las comunidades rurales y menor migración de familias campesinas a las grandes ciudades.
• Mas capacidades instaladas en la población y menos conflictos sociales.
• Mejor calidad alimentaria y más salud.
“Desde el foro de ESyS apostamos a una economía transformadora que nos ayude a seguir construyendo más y mejor democracia, más justicia, equidad, más seguridad y solidaridad” expresó el ex Vice Gobernador y actual Diputado Jorge Henn, quien fue uno de los grandes impulsores de esta ley.
«En representación del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas estuvo el Director de Producción Ing. Damián Cremona junto a emprendedores locales. Como parte de la práctica de Economía Social, desde el 2009 y con la creación del Territorio Productivo Local, se viene trabajando en pos de otorgar mayor acceso y mejores condiciones a los actores tosquenses de la economía social», expresaron desde la Dirección de Producción.