La modificación del artículo 49 de la Ley 13.133 que permitía el uso de polarizados hasta un 30% en los vidrios laterales y traseros de los vehículos que circulan por el territorio provincial fue vetada por el Ejecutivo provincial.
El 3 de diciembre pasado –una semana antes de terminar su gestión– el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmó un decreto para vetar totalmente la iniciativa que nació del senador justicialista Ricardo Kaufmann. Ahora habrá que esperar si ambas cámaras legislativas rechazan el veto o lo aceptan.
Entre los fundamentos de la decisión, Bonfatti expuso que “lo dispuesto en el proyecto de ley excede el marco de competencia de la Legislatura local para proceder en dicho sentido, pues tal prerrogativa corresponde al Congreso de la Nación Argentina. Luego añade: “No cabe duda que las láminas polarizadas modifican las condiciones de seguridad de los vehículos certificadas en fábrica por cuanto impiden la rotura deseada de los vidrios y dificultan salir del habitáculo en supuestos de emergencia, violando de ese modo la Licencia de Configuración del Modelo.