En el marco del programa de concientización “En Villa Ocampo: Derechos Humanos todos los días del año”, la Secretaría de Gobierno del municipio local plantó un árbol en la Plaza Moschen del Barrio Norte, en referencia al artículo 24º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”.
En la oportunidad, quien hasta la semana pasada fue titular de esa cartera municipal, Eduardo José, expresó que “queríamos hacer el último acto del año de este programa sobre los derechos humanos, con un significado especial para nosotros venir a esta plaza, con la plantación de un árbol más y un derecho más que queremos quede plasmado en un cartel; con la idea de tener una actitud de cumplimiento. Que cada uno de los ciudadanos sepamos que son derechos que no están escritos en una letra fría, sino que tiene que formar parte de nuestra conducta, nuestra conciencia ciudadana; y todos tenemos que colaborar para llevarlos adelante”.
“También es importante, arrancando un nuevo período democrático, con nuevas autoridades, ya que son momentos en que nos llenamos de esperanzas, porque de eso se trata la alternancia en democracia; la posibilidad de siempre mirar al futuro con la mejor intención de que todo lo que hagamos, cada uno desde su lugar de trabajo, sea para mejorar nuestra comunidad. Este programa va a continuar, porque no tiene que ver con una gestión o un funcionario; sino la idea es que el año que viene todos juntos podamos seguir desarrollando este programa de concientización sobre los derechos humanos”, anunció. Ocampense