El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, atendió en la tarde de ayer a los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y Avellaneda, Dionisio Scarpin, que fueron a pedirle al gobierno nacional que incluya al Norte Santafesino en el Plan Belgrano.
Al término de la reunión, Vallejos dijo que estaba «muy contento» con el resultado de la reunión y agradeció la gestión de Miguel del Sel y Baby Ojeda para concretar la reunión sin pedido de audiencia previa.
«La solicitud se justifica en que la región norte de Santa Fe presenta características socio-económicas y de falta de infraestructuras similares a las provincias incluidas en dicho Plan Belgrano. Desde el punto de vista socio-económico y de infraestructura comunitaria, podemos afirmar que es la región con mayores niveles de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de la provincia, lo cual se traduce además en carencias importantes en servicios esenciales como agua potable, cloacas, energía eléctrica, viviendas sociales y otros servicios como los de educación y salud pública». dice la carta presentada por Vallejos y Scarpín.