El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) resolvió el Estado de Alerta frente a los despidos de Trabajadores Municipales en San Carlos Centro y Comuna de Gaboto, y el intento de reducción de los salarios en la Municipalidad de Villa Ocampo, donde los trabajadores en Asamblea decretaron iniciar un plan de lucha a partir del día lunes, en caso que no se proceda a dejar sin efecto el avance del proyecto de Ordenanza elevado al Concejo Municipal.
FESTRAM responsabiliza a esos Intendentes por perturbar la paz social en momentos donde la actitud pública exige del diálogo y la concertación para buscar las soluciones. Estas decisiones unilaterales y autoritarias, violentando el derecho de los trabajadores, indefectiblemente conducirán al conflicto.
Los Sindicatos involucrados agotarán las vías legales y administrativas para resolver estas situaciones, pero FESTRAM advierte que no tolerará bajo ninguna circunstancia la violación al principio constitucional de la Estabilidad de los trabajadores del sector público municipal o comunal.