El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos decretó la emergencia económica e hídrica de la ciudad de Reconquista. La difícil situación en ambos aspectos obligó al mandatario tomar tamaña decisión.
El Secretario de Hacienda y su equipo dieron a conocer la difícil situación financiera que atraviesa el municipio. Tiene una deuda exigible de $ 18 millones, tiene que conseguir otros $21 millones para hacer frente a los sueldos y aguinaldos del personal y solo dispone de $ 2 millones en caja. El resto del dinero que dejó la anterior gestión, unos $15 millones tienen un fin determinado (obras) que no pueden usarse para otra cosa que no sea el fin específico.
“Estamos haciendo todo lo necesario para juntar el dinero que nos permita pagar los sueldos y aguinaldos y cumplir con el personal, pero no sabemos si eso podremos lograrlo, tenemos que recurrir a la provincia para que nos adelante de la coparticipación, de otra manera no hay forma de lograrlo”. Dijo el CPN Ignacio Correa en conferencia de prensa.
Decretar la emergencia económica es una decisión difícil de tomar, porque pone al municipio en una situación muy vulnerable.