En reunión realizada en la mañana de ayer martes en el Municipio Tosquense, se puso en funcionamiento a la Junta de Protección Civil de la ciudad luego de que el Intendente local decretó la “emergencia hídrica” en el distrito.
El objetivo es comenzar a diagramar y actuar en las tareas de prevención que bajo esta emergencia producto de la Corriente del Niño serán de principal interés para los próximos días.
En su mensaje, el Dr. Chamorro dejó en claro que “no queremos que la población de la localidad se asuste ni se exagere la situación. Si es cierto que estamos con una crecida en las aguas, que junto con las grandes lluvias caídas y las probabilidades a futuro generan un panorama para el que nos estamos preparando. Por eso he convocado en el día de hoy a las instituciones y empresas de la Ciudad tal como lo dice el decreto, dejando la puerta abierta para convocar a otros actores a fin de poder realizar todas las tareas que se requieran a fin de prevenir y actuar antes de sufrir algún mal en nuestra ciudad producto de este fenómeno climático que, es necesario decir, no tiene una exactitud de previsión por lo que esto podría ser algo pasajero como durar varios meses del 2016”.