En los últimos procedimientos realizados por personal policial de Seguridad Rural se destacan dos hechos de Abigeato de los cuales no solo derivaron en el secuestro de un ternero vivo y el decomiso de carne vacuna; sino que además, se debió dar intervención a los respectivos Juzgados de Menores por las edades de los autores de los mismos.
Uno de los sucesos fue el ocurrido a fines de la semana próxima pasada, cuando personal de la Sección N° 30 D.G.S.R. “Los Pumas” de la localidad de Colonia Corondina del departamento San Jeronimo, recibió denuncia de un productor agropecuario que había sido víctima del faenamiento de un ternero del establecimiento que posee en zona de islas.
Las tareas investigativas establecieron que un masculino de 17 años de edad había sido el autor del hecho, allanándose la vivienda en que habita y procediéndose al SECUESTRO de (50) CINCUENTA kg de carne vacuna que fue desnaturalizada por no estar apta para el consumo humano, pues estaba cubierta en partes con tierra y pasto. En cuanto al menor, fue notificado de sus derechos y posteriormente entregado a sus progenitores por orden del Juez de Menores de la Segunda Nominación de la Ciudad de Santa Fe.
Por último, personal de la Sección N° 29 de la ciudad de Fronteras del departamento Castellanos debió acudir a un predio tras haber recibido un llamado telefónico en que informaban escuchar ruidos extraños en una guachera de cría de terneros. Al arribar al lugar, los uniformados sorprenden a una persona que estaba sustrayendo un ternero vivo, por lo que inmediatamente se procede al Secuestro del vacuno.
Al identificar al causante, se constato que el mismo era un menor de 15 años de edad, debiéndose dar intervención al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela y Sub Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste – Rafaela, para posteriormente hacerlo entrega a sus progenitores.