El Instituto Nacional de Tecnología Industrial que está en Reconquista desde 2007, funcionando en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional, pero el pasado viernes 4 de diciembre inauguró sede propia en el mismo Parque Industrial, donde Reconquista aspira formar un poderoso Polo Tecnológico.
La Licenciada en Trabajo Social Andrea Milanesio dijo que tener sede propia «nos agrega visiblidad y la posibilidad de seguir creciendo a partir de tener un espacio físico».
El aporte estatal junto al empuje del sector privado será factor clave para lograr innovaciones, nuevos y mejores productos, más confiables, cubriendo normas de calidad internacionales para consolidar y abrir nuevos mercados y para darle soporte a los nuevos industriales, como dijo Andrea, el INTI está «para mejorar la productividad y competitividad de las industrias».
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tiene como objetivo prioritario fortalecer el entramado productivo mediante la promoción de la innovación, el aumento de la competitividad y la optimización de los procesos industriales. Actúa como generador y proveedor de servicios tecnológicos en áreas tales como la investigación y el desarrollo, la asistencia técnica, los ensayos, los análisis y las calibraciones, la certificación y la transferencia del conocimiento.Es además referente nacional en el ámbito de las mediciones, constituyéndose como Instituto Nacional de Metrología.