Según SADOP, el sindicato de docentes particulares, nuevamente el cronograma de pagos dispuesto por la provincia, discrimina y desplaza a los trabajadores de escuelas privadas de los plazos legales para percibir el depósito de haberes correspondientes al mes de Noviembre.
Las medidas de fuerza están anunciadas para el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre. En tanto el 11 de diciembre realizarán una movilización a la explanada de la legislatura frente al acto de asunción de las autoridades provinciales.
Las seccionales de Santa Fe y Rosario responsabilizan a las entidades patronales por el pago de los sueldos dentro de los primeros cuatro días hábiles que establece la Ley de contrato de trabajo en su artículo n° 128, e intiman a las patronales a que cumplan con su obligación y efectivicen el depósito en tiempo y forma.
De este modo, SADOP ratifica la responsabilidad de los empleadores para resolver esta situación que afecta directamente a los docentes de las escuelas privadas. Sin embargo, señala el desinterés por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe ante esta problemática que los trabajadores de escuelas privadas vienen atravesando desde hace cuatro meses.