Nueve personas fueron imputadas y se ordenó la prisión preventiva de siete de ellas, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, por reiterados robos ocurridos en el norte provincial, fundamentalmente, en Reconquista.
Los siete detenidos son todos mayores de edad, que habían sido detenidos el pasado jueves en allanamientos simultáneos llevados a cabo en la propia ciudad de Reconquista; Avellaneda; Lanteri; y Vera.
En la audiencia imputativa, el fiscal Gerosa les atribuyó los delitos de robo calificado; hurto calificado; y encubrimiento agravado. Además, uno de los detenidos fue imputado por tenencia ilegítima de arma de fuego; acopio de arma de fuego; y encubrimiento agravado. «Los detenidos operaban de noche y se dedicaban a la comisión de hechos delictivos contra la propiedad», detalló Gerosa. «Eran todos hombres mayores de edad y se trasladaban en motocicletas y en autos particulares», agregó el fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista.
Por último, el fiscal Gerosa estimó que «estamos ante uno de los procedimiento más importante de los últimos tiempos en el norte provincial», y concluyó que «gracias a la gran cantidad de objetos recuperados en los allanamientos, es probable que se pueda establecer la participación de los detenidos en otros hechos que eran investigados como de autores ignorados».