El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, puso en funciones a 224 efectivos de la Policía destinados a 14 localidades del centro -norte provincial, en un acto realizado en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Recreo.
En su discurso Lamberto aseguró que “se trata de una decisión fuerte. Ahora vamos a tener 29 ciudades con policías locales, a los que se suman 16 ciudades que ya cuentan con policía comunitaria. Es decir, 45 ciudades que desde el punto de vista cuantitativo de la provincia, reciben un contingente de agentes numéricamente importante. Esto es un hecho sin precedentes, porque en general la distribución se hacía por regiones y no por localidades”.
Los localidades que firmaron convenio oportunamente con la provincia son las siguientes: Alcorta, Chabás, Firmat, Rufino, Villa Cañás, Armstrong, Cañada de Gómez, El Trébol, Las Parejas, Las Rosas, San Jorge, Maciel, Arroyo Seco, Carcarañá, Funes, Roldán, Coronda, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro, San Genaro, Totoras, Ceres, Frontera, San Cristóbal, San Justo, Sunchales, Tostado y Villa Minetti.